El fotómetro TESS

 

  • El Telescope Encoder and Sky Sensor (TESS-W) es el primer modelo de fotómetros TESS. Es un dispositivo compacto para monitorizar el brillo del cielo todas las noches desarrollado bajo el proyecto  Stars4All.
  • Diseñado por astrónomos y calibrado en el LICA de la Universidad Complutense de Madrid para conseguir una calidad científica de los datos.
  • El fotómetro TESS está montado sobre una caja resistente al agua (83x60x32 mm.). Se puede instalar en cualquier sitio donde se disponga de electricidad y WIFI  y obtener las medidas a distancia a través de remote observatory.
  • Su sensor de temperatura e IR le permitirá conocer si el cielo está despejado o cubierto de nubes.
  • Puede leer el poster presented during the IAU 2018 in Vienna
  • O informarse sobre este dispositivo en el artículo de Jaime Zamorano en el. 2016 The International Journal of Sustainable Lighting 35 (2016) 49-54 http://doi.org/10.22644/ijsl.2016.35.1.049:

 

AGRADECIMIENTOS:

Jaime Zamorano. Astrónomo profesional y profesor de Astrofísica en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Carlos Tapia Ayuga. Técnico del Laboratorio de Instrumentación Científica Avanzada (LICA) en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

                                     


Ahora puedes ver los datos suministrados por este Fotómetro TESS, el stars73, instalado en el Observatorio de San Blas, ubicado en terrenos del Instituto de Formación Agroambiental de San Blas, a unos 10 kilómetros al Nor NorOeste del casco urbano de Teruel.

Este observatorio está gestionado por la Agrupación Astronómica de Teruel - ACTUEL

  

   Datos del Fotómetro TESS stars73 gestionado por ACTUEL

Volver